FCA fabrica la unidad diez millones del motor Pentastar

Salió de la línea de producción del Complejo de Motores de Trenton. Actualmente, este propulsor impulsa a la mitad de los vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

La familia de motores Pentastar es una de las más representativas de FCA y de los modelos Chrysler en particular. Salió a la luz en 2010 con el V6 de 3.6 litros y logró posicionarse hasta incluso obtener figurar en seis ocasiones en la lista anual Wards 10 Best Engines. Ahora, marca otro hito en su historia con la producción de la unidad diez millones en la planta de Trenton, Michigan, Estados Unidos.

En la actualidad, la gama de motores Pentastar está formada por seis variantes que cuentan con tecnologías de avanzada que van desde el sistema de apertura variable de válvulas (VVL, por sus siglas en inglés) hasta la hibridación. 

Lee también: Nuevo director comercial en FCA Argentina

Esta familia de motores representan la mitad de los propulsores que impulsan a vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram. Con el lanzamiento de la pickup Jeep Gladiator 2020 en el segundo trimestre del año, esta familia estará presente en un total de 16 modelos y de 10 segmentos del mercado.

Jeep Gladiator 2020

En 2015 se lanzó la segunda generación del Pentastar de 3.6 litros, que, gracias a la tecnología de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), resultaba más eficiente, en particular, en situaciones de alta carga de trabajo. En esta segunda generación también se incremento el torque hasta en un  14.9 por ciento a revoluciones de motor inferiores a 3.000 rpm.

 

Dejar un comentario