Enseñan cómo utilizar las sillitas infantiles

Mañana y el domingo la Fundación Gonzalo Rodríguez junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizarán una capacitación para cuidar a los más chiquitos.

El sábado en el Rosedal de Palermo en CABA de 9.00 a 13.00, y el domingo de 10.00 a 12.00 en la República de los Niños en La Plata, la Fundación Gonzalo Rodríguez junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueven la correcta utilización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Durante ambas jornadas quienes se acerquen podrán disfrutar de juegos y atracciones para chicos, mientras que los padres que concurran con sus vehículos podrán ser asesorados por especialistas en el correcto uso de la sillita a la hora de llevar niños en el auto. En nuestro país mueren 320 niños (de 0 a 14 años) por año en accidentes de tránsito.

Lee también: 10 de junio: Día de la Seguridad Vial

Esta actividad, se desarrolla dentro del programa “Seguridad del niño pasajero”, donde la Fundación capacita a referentes argentinos, para que promuevan la correcta utilización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) desde sus ámbitos de acción, en todos los niveles. Gracias a esto se espera, en poco tiempo, contar con un Punto de Chequeo permanente en Argentina.

El Punto de Chequeo es un espacio en el que técnicos certificados de la Fundación verifican la correcta instalación de los Sistema de Retención Infantil (SRI) y asesoran a las familias sobre su uso correcto.

Dejar un comentario