El MINI Countryman se agranda

octubre 27, 2016
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El nuevo MINI Countryman tendrá su estreno a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, que abre sus puertas al público el viernes 18 de noviembre. Está previsto que las ventas se inicien en febrero de 2017.

El flamante modelo es el de mayor tamaño presentado a lo largo de los 57 años de historia de la marca. Ganó 20 centímetros de largo y unos 3 cm de ancho respecto de su antecesor. Por el lado de la distancia entre ejes, aumentó en 7,5 centímetros. Este incremento de tamaño permite disponer de mayor espacio en los cinco asientos completos, así como una mayor capacidad de carga. El maletero tiene un volumen 450 litros, que se puede ampliar hasta un total de 1.309. En comparación con la generación anterior, supone un aumento máximo de 200 litros.

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En lo que hace al diseño, muestra una evolución en numerosos elementos específicos, como el llamativo techo en forma de casco, las luces traseras verticales, la parrilla hexagonal del radiador y los faros de grandes dimensiones.

Entre las novedades tecnológicas se destacan el instrumental central con función táctil, el MINI Country Timer, la aplicación MINI Connected como asistente personal en la vida diaria y en los viajes, y el mejorado sistema de tracción a las cuatro ruedas All4, que está disponible como opción para todas las variantes de motor. También se ofrece de forma opcional el Picnic Bench -un asiento acolchado para dos personas que se extrae del maletero-, y la apertura eléctrica del portón trasero, que permite abrir y cerrar el portón sin contacto.

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El MINI Countryman se presenta de entrada con una tecnología de motores completamente nueva. En su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos propulsores nafteros y dos diésel de última generación, cada uno con tecnología MINI TwinPower Turbo:

Countryman: motor naftero 1.5 de 3 cilindros (136 CV y 220 Nm).

S Countryman: motor 2.0 de 4 cilindros, (192 CV y 280 Nm).

D Countryman: motor diésel 2.0 de 4 cilindros (150 CV y 330 Nm).

SD Countryman: motor diésel 2.0 de 4 cilindros (190 CV y 400 Nm).

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Como alternativa a la transmisión manual de seis velocidades, para el nuevo Countryman también está disponible el cambio Steptronic de seis velocidades. Para los nuevos S Countryman y D Countryman, se ofrece una caja Steptronic de ocho marchas, de serie en el Countryman SD. Con este cambio, el S Countryman All4 acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, 0,9s más rápido que su predecesor.

En cuanto a la la versión S E Countryman All4, se trata del primer modelo de la marca en contar con una propulsión híbrida enchufable (plug-in). Equipa un motor naftero 1.5 de 3 cilindros de 136 CV y un motor eléctrico síncrono de 88 CV. Juntos, generan una potencia total del sistema de 224 CV y un par de 385 Nm. El propulsor de combustión se combina en este vehículo con una caja Steptronic de seis velocidades modificada. El consumo promedio de combustible es de 2,1 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro. La autonomía, en tanto, es de hasta 40 kilómetros en conducción exclusivamente eléctrica.

En lo que respecta a la batería de alto voltaje de iones de litio, ésta puede cargarse con un sistema Wallbox en 2:15 horas.

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