El grupo VW apuesta por la movilidad eléctrica

marzo 14, 2018
228 Visitas

El Grupo Volkswagen está impulsando la transformación hacia la movilidad eléctrica. Dieciséis ubicaciones en todo el mundo producirán vehículos a batería para finales de 2022.

El anuncio lo realizó Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG, en la Conferencia Anual de Medios del Grupo en Berlín. Actualmente, el Grupo produce vehículos eléctricos en tres ubicaciones, y dentro de dos años se han programado otras nueve plantas del Grupo para este fin. Para garantizar la capacidad adecuada de la batería para la expansión masiva de la movilidad eléctrica respetuosa con el medio ambiente, ya se han acordado asociaciones con fabricantes de baterías para Europa y China. Los contratos ya adjudicados tienen un volumen total de alrededor de 20 000 millones de euros. Una decisión del proveedor para América del Norte se tomará en breve.

Una serie de innovaciones del Grupo se presentaron la semana pasada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, entre ellas el Audi e-tron, el Porsche Mission E y el I.D. VIZZION, otro miembro de la Volkswagen I.D. familia. A partir de 2019, habrá un nuevo vehículo eléctrico “prácticamente todos los meses.”

La transformación de todo el Grupo que comenzó en 2016 se está volviendo “más concreta, tangible y discernible con cada día que pasa”, dijo Müller. Together (Juntos) es la estrategia que apunta hacia la reorganización de Volkswagen.

Pero lo más importante la presentación de Roadmap E, plan estratégico mediante el cual la marca alemana pretende que en 2030 toda su oferta de nuevos modelos esté electrificada.

Como paso previo, el consorcio alemán estima que en 2025 uno de cada cuatro nuevos vehículos del Grupo -alrededor de tres millones de unidades, dependiendo de la evolución del mercado automovilístico- estarán impulsados por baterías.

Dejar un comentario