El Gobierno baja aranceles para importar autos eléctricos

A partir de esta decisión se abre una nueva etapa para los vehículos propulsados por sistemas híbridos y ciento por ciento eléctricos. Se reducen los aranceles y se pone en igualdad de condiciones a productores e importadores.

El decreto 230/2019, publicado el viernes 29 de marzo en el Boletín Oficial establece una serie de modificaciones en el régimen de importación de vehículos de propulsión alternativa. A partir de ahora terminales automotrices e importadores gozarán del mismo beneficio tributario con una reducción considerable de los impuestos que estos modelos deben pagar para llegar a nuestro país.

A partir del lunes 1 de abril se podrán traer a nuestro país vehículos híbridos, completamente armados y con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas pagando un 5 por ciento de arancel, mientras que en el caso de aquellos vehículos con motor eléctrico o a hidrógeno con el mismo origen y tara, el impuesto será del 2 por ciento. En ambos casos antes pagaban el 35 por ciento.

Mirá también: Prueba Renault Kangoo Z.E.

Con este nuevo decreto se abre una gran posibilidad para el mercado local ya que se facilita la llegada a nuestro país de modelos de este tipo, tales como, por ejemplo, Kia Soul EV, Porsche Taycan, Hyundai Kona Electric y algún Tesla.

La actualización de la red eléctrica y de la infraestructura de recarga son, por ahora, un tema pendiente.

 

Dejar un comentario