El Chevrolet Suburban cumple 85 años

En 2020 se celebrará el 85 aniversario de la producción ininterrumpida del utilitario deportivo original de la marca americana.

En 1935 el mundo enfrentaba constantes cambios debido a los efectos de la Gran Depresión, pero entre todo esto, los estadounidenses encontraron la manera de alcanzar nuevos estándares de innovación y logros. En ese mismo año, Chevrolet presentó Suburban en Estados Unidos.

Aún en producción y, con ocho décadas y media desde su lanzamiento, Suburban se ha ganado el título del nombre del modelo más antiguo de la industria siendo el primer vehículo en alcanzar 85 años de producción ininterrumpida.

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La Chevrolet Suburban original de 1935 tenía capacidad para ocho pasajeros, y gracias a los asientos removibles proporcionaba un área de carga de 3,259 litros cuando se plegaban los asientos de la segunda fila y se sacaban los de la tercera. Estaba impulsada por un motor de 6 cilindros en línea que producía 60 caballos de fuerza.

Hoy en día el modelo 2020 cuenta con capacidad para nueve pasajeros y ofrece hasta 3,446 litros de espacio máximo de carga cuando se sacan los asientos de la segunda y tercera fila. En Estados Unidos, el motor de Suburban es de 6.2 V8 y produce 420 caballos de fuerza, siete veces la potencia del modelo 1935.

85 años de innovación
A inicios de los años treinta, la mayoría de las empresas ofrecieron utilitarios basados en automóviles para uso profesional. La mayoría de estos vehículos fueron hechos con laterales de madera y tapas de lona; y aunque eran versátiles, sus plataformas inspiradas en automóviles y estructuras propensas a daños no eran adecuados para el uso comercial continuo.

Chevrolet comenzó a probar una carrocería hecha completamente de acero y montada en un chasis comercial a mediados de la década de los treinta. Esta investigación y desarrollo dio como resultado el lanzamiento de Suburban Carryall en 1935 – la primera camioneta de su tipo para uso pesado basada en un camión.

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El chasis de Suburban de uso pesado, se vio cada vez más favorecido por los clientes comerciales. En los años de crecimiento posteriores a la Segunda Guerra Mundial, su popularidad aumentó constantemente entre los clientes privados que apreciaban sus capacidades sin limitaciones y utilidad confiable.

Chevrolet Suburban alcanzó fama popular a principios de la década de los noventa como parte del auge de las SUV, desde transportar jugadores de pequeñas ligas deportivas y sus equipos, realizar trabajos de ganadería o transportar grupos de trabajadores, Suburban se convirtió en un accesorio de la cultura americana.

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