El centro industrial de VW en Córdoba produjo 14 millones de cajas

Los principales destinos de esas transmisiones son Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Para este año prevén exportar un total de 722.000 cajas de velocidad.

Volkswagen Group Argentina celebró la producción de las 14 millones de transmisiones en su Centro Industrial Córdoba durante un evento en el que participaron autoridades del Gobierno y del Grupo Volkswagen.

Desde su inauguración en 1996, el Centro Industrial Córdoba sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad dicho Centro exporta la totalidad de su producción. Para 2019 se prevé exportar un total de 722.000 cajas de velocidad principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Lee también: Volkswagen inicia la preventa del T-Cross

Dicho Centro Industrial cuenta con tres plantas de producción la MQ 200 A; la MQ 200 B y la MQ 250. Una de ellas, la MQ 200 B está siendo adecuada para que la fabricación de la transmisión MQ 281 que también será destinada al mercado externo. La adecuación de esta planta forma parte del plan de inversión anunciado de 150 millones de dólares, el cual que se encuentra en un importante grado de avance, superando ya el 60 por ciento.

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.500 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Tiene un promedio de producción de 609.000 transmisiones por año. Asimismo, es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.

Lee también: Volkswagen presenta el Gol 2019

Su excelente nivel de calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales; la aptitud profesional de sus integrantes y el apoyo constante de proveedores constituyen un conjunto de marcada reputación que le permite estar posicionado como el Centro Industrial más importante del Volkswagen fuera de Europa.

Dejar un comentario