DS 3 Crossback, lanzamiento en Argentina

Es el tercer producto que la marca francesa dependiente del grupo PSA Peugeot-Citroën comercializa en nuestro país. Este crossover urbano llega en tres versiones, todas con motor naftero turbo de tres cilindros y 155 CV. Desde 39.000 dólares.

El segmento de los SUV urbanos es cada día más numeroso. La última incorporación en este creciente espacio es el DS 3 Crossback, producto de la marca francesa que llega a nuestro país en tres versiones:Be Chic (39.000 dólares), So Chic (43.312 dólares) y Grand Chic (54.000 dólares), todas equipadas con la evolución del motor naftero 1.2 Pure Tech de tres cilindros, que en este caso desarrolla 155 CV y trabaja asociado con una caja automática de ocho velocidades.

Desarrollado en Francia sobre la plataforma modular CMP, la misma que utiliza el Peugeot 208 que se fabricará en El Palomar, muestra diseño similar al del DS 3 que ya conocemos, aunque con cinco puertas, es más grande que aquel: 16 cm en el largo (4,11 metros), 8 cm más ancho (1,80 m) y 8 cm más alto (1,53 m), mientras que la distancia entre ejes es 9 cm más extensa (2,55 m). La capacidad de carga del baúl, en tanto, es de 350 litros.

Lee también: Nuevo DS 7 Corssback Performance Line en Argentina

Emplea luces de circulación diurna de led y un moderno grupo óptico Matrix Led Vision, que adapta el haz de luz en función de la velocidad del vehículo y la inclinación de la carrocería.

Como corresponde a un producto de su tipo está bien equipado. Por ejemplo, las opciones de entrada de gama (Be Chic) ofrece sistema de arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas, sistema Multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada y Mirror Screen, climatizador automático digital y tapizado de tela (Inspiration Montmartre), mientras que en materia de seguridad, ofrece seis airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, anclajes para sillas infantiles, sensor de estacionamiento trasero, control de tracción y estabilidad, detector de subinflado de neumáticos y el sistema Active City Brake (Freno Automático Urbano) entre lo más destacado.

Lee también: DS 3 Cafe Racer en Argentina

La variante intermedia (So Chic) agrega llantas de 18 pulgadas, tapizado de cuero (inspiración Bastille), sistema multimedia con pantalla de 10,3” y navegador satelital y acceso con detector de proximidad.

La dotación de la versión tope de gama (Grand Chic) agrega llantas de diseño específico, tapizado de cuero (inspiración Opera) sistema de audio HiFi Focal, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, recarga inductiva para teléfonos celulares, cámara de marcha atrás, freno automático de emergencia hasta 140 km/h y el moderno sistema de ADAS denominado DS Drive Assist (Connected Pilot), equipado con control de velocidad crucero adaptativo y asistente de franqueo involuntario de carril activo.

 

Dejar un comentario