Cuáles son los autos más multados en Argentina

El dato surge de un informe realizado por Motortale, nueva plataforma que permite conocer el estado de los autos usados.

Del sondeo se desprende que si bien la multa por exceso de velocidad es una de las más usuales, el segundo puesto está apenas a 60 multas de distancia y corresponde a mal estacionamiento.

Estos dos tipos de multas suman 695 de un total de casi 800 multas para los 8 autos más multados del top. Las restantes 100 se dividen entre multas por alguna irregularidad en la licencia, tomar giros incorrectos, circular por carriles o zonas prohibidas, entre otras.

Lee también: Kansai y Toyota, juntos por la Seguridad Vial

El total de los vehículos infractores relevados cometió un total de 1.973 multas. Entre estos 20 autos el total de multas máximo es de 128 y corresponde a un Passat 2.0 del año 2010. Lo particular de este auto es que de las 128 multas 90 son por exceso de velocidad de distinta gravedad.

Lee también: Informe sobre la Seguridad Vial Infantil

La distribución de marcas en el top 20 de autos multados se corresponde con tipos de autos que suelen recorrer muchos kilómetros. Este es el caso de los Volkswagen Bora, Suran o Passat. Al mismo tiempo, aparecen en el ránking algunos utilitarios como una Partner o Boxer de Peugeot.

La suma de marcas presentes en este top 20 es el siguiente:

VOLKSWAGEN 6

FORD 3

TOYOTA 3

CHEVROLET 2

MERCEDES BENZ 2

CITROEN 1

FIAT 1

PEUGEOT 1

RENAULT 1

Los números se alinean bastante bien con el porcentaje del mercado argentino que cubre cada marca.

Otro caso particular es el de una Ford Ecosport Tintanium que posee 99 multas exclusivamente por estacionar en lugares prohibidos y todas en la misma cuadra durante un año y medio.

Un tipo de multa que no se tienen tan en cuenta es el incumplimiento en el pago de los peajes. Sin embargo, esta es una de las sanciones frecuentes sobre todo en CABA. Esto no significa que un auto rompa la barrera y se reuse a pagar, sino suele darse en entradas a autopistas exclusivas para usuarios de Telepase. “En el caso de que uno decida utilizar una entrada que solo tiene un arco lector y no tiene el sticker, le aparecerá una multa por evasión de peaje o rompimiento de barrera. Hay un caso de un Toyota Camry del 2007 con 27 de estas multas”, puntualizan desde Motortale.

Fuente: Motortale

Dejar un comentario