Cómo se pinta un auto, paso a paso

octubre 11, 2019
1.087 Visitas

Especialistas de Glasurit comparten sus conocimientos. La preparación del vehículo, los materiales y el color.

Cuando se deteriora la pintura de un auto, tras un choque, accidente o pequeño toque, la mejor manera de evitar que ese daño empeoren es llevar el auto a un taller profesional. Los expertos no sólo cuentan con los conocimientos necesarios, sino que también pueden reparar los daños con productos especiales y el equipamiento adecuado.

Cuanto mayor sea el daño, más rápida debe ser la respuesta. Estos son los pasos que realizan los profesionales de un taller certificado y especializado en repintadoautomotriz, según los expertos de Glasurit:

1) Cuando se repinta un vehículo o se repara su terminación, el primer paso es eliminar los residuos de pintura y óxido, limpiar y desengrasar a fondo la carrocería. Las piezas no deben tener partículas de suciedad, alquitrán, aceites o ceras.

Lee también: Glasurit lanza un dispositivo inteligente que acelerará el repintado automotor

2) Además de eliminar esos residuos, el proceso de lijado se realiza para que la primera capa se adhiera. También es necesario para nivelar y suavizar las áreas irregulares.

3) Si es necesario realizar operaciones de soldadura que requieran mucho tiempo, hay que utilizar una imprimación o fondo aprobado para soldadura. Esta protege la capa circundante contra la quemadura e impide que se produzcan salpicaduras peligrosas durante el proceso de soldadura. Después de la soldadura y antes del trabajo de enmasillado, esta capa se debe eliminar.

4) Las zonas irregulares se pueden rellenar con masilla. Esto se puede hacer en un solo paso o en varios, en forma de enmasillado fino o grueso. Luego, se lija la carrocería.

5) La imprimación o aparejo hace que se adhieran entre sí las capas individuales, asegurando así la durabilidad de la pintura. Incluso, suavizará las irregularidades leves, asegurará que el substrato sea uniformemente suave y protegerá la pintura de posibles daños.

6) El esmalte es la capa que capta más atención, ya que proporciona color y efectos especiales.

7) Al ser la última capa, la laca o barniz protege de los agentes externos, como el sol o hasta los rodillos de los túneles de lavado. La laca también aporta el nivel de brillo deseado.

8) A la hora de seleccionar el color, existen herramientas como Glasurit Color Online, que permite acceder a una base de datos online.

Fuente: Glasurit

 

Dejar un comentario