Cómo se comportó el mercado online de vehículos y autopartes en 2019 según Marcado Libre

El informe elaborado por el sitio de referencia muestra un aumento de más del 100 % en facturación de repuestos y accesorios para autos. Las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8 % en el último trimestre. Cuáles fueron los modelos más elegidos.

Mercado Libre presentó su primer Informe Anual de la Industria Automotriz que integra información de oferta y comportamiento de los usuarios sobre la unidad de clasificados de vehículos, y datos de venta de repuestos y accesorios de autos y motos.

En lo que respecta a 0 km, la demanda online tuvo una caída de 27 puntos porcentuales menor a la de patentamientos, amortiguada por el crecimiento en el interior del país (21,7 % interanual) e impulsada por las nuevas concesionarias que sumaron su oferta al sitio de e-commerce.

Lee también: Descuidos que pueden bajar el precio de venta de un usado

Si bien el 92 % de las búsquedas de los usuarios durante este año fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75 % usados y 25 % 0 km. Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas, 18 tiendas oficiales y un moderador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan.

Entre los vehículos más buscados del año, los 5 puertas son los más elegidos. Lideran la demanda con un 31,9 %, seguido por modelos sedán con un 25,8 %, SUV en un 13,2 % y pick-up con 12,1 %.

Asimismo, entre los vehículos preferidos por los argentinos, Toyota Hilux se apropia del primer puesto seguido de Volkswagen Gol, Ford Ranger, Ford F-100 y Volkswagen Vento que completa el top 5. Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje con 17 % y 13 % respectivamente, seguido por Peugeot (10 %), Chevrolet (9 %) y Renault (9 %).

Frente a la baja de patentamientos, crece la venta de repuestos y accesorios
La categoría Autopartes, especializada en repuestos y accesorios de vehículos, registró un crecimiento anual de facturación de un 106 % en accesorios y 111 % en repuestos. La categoría de Motopartes también mostró un crecimiento del 114 % en accesorios y del 99 % en respuestos, respecto a la facturación del 2018.

En relación a la demanda, el 56 % de la facturación de repuestos y accesorios de autopartes está representado por compras en el interior del país, mientras que el 34 % son en Buenos Aires y el 10% en CABA. El top tres de provincias que mostraron mayor crecimiento en facturación son: Salta, con un aumento del 127 %, Neuquén con 125 %, y Córdoba con 124 %. Para el caso de Motopartes, aunque la distribución en facturación es muy similar al de Autopartes, el ránking de crecimiento varía: Salta (113 %), Córdoba (111 %) y Santa Fe (111 %).

Autopartes cuenta con 199 tiendas oficiales y más de 6 millones de publicaciones entre repuestos y accesorios para autos y motos. Dentro de ella, se destaca la participación de neumáticos con un aumento de 168 % en facturación versus 2018. Este crecimiento está relacionado con la mejora en la experiencia de compra: los usuarios pueden encontrar más de 170 mil ofertas, 25 tiendas oficiales de marcas líderes y la red de instalación más grande del país. A un año del lanzamiento, se duplicaron los puntos de colocación superando los 1.000.

Fuente: Mercado Libre

Dejar un comentario