Cómo elegir el neumático ideal

Bridgestone elaboró una guía rápida para elegir las cubiertas adecuadas para cada necesidad, zona geográfica y tipo de vehículo.

Bridgestone elaboró una guía con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de cambiar las cubiertas. A continuación, algunos de los aspectos que no debemos pasar por alto:

• Las condiciones climáticas del lugar de residencia: el neumático debe adaptarse a la zona geográfica donde será utilizado el vehículo ya que su elección deberá basarse en el tipo de camino por el que circule: nevado, congelado, terroso, en subida, etcétera. Por ello, por ejemplo, hay ruedas fabricadas especialmente para invierno, que tienen un diseño diferente en su banda de rodadura (que garantizan una mayor adherencia a la superficie) y que están confeccionadas con materiales diferentes a los neumáticos tradicionales (que aseguran la durabilidad del producto ante temperaturas muy bajas).

• Las zonas por las que se suele transitar: si, por lo general, la circulación es por áreas urbanas, donde se frena con más frecuencia, es aconsejable adquirir aquellas cubiertas que garanticen un frenado a menor distancia y tengan baja resistencia a la rodadura, para consumir menos combustible. En cambio, para desplazamientos más largos, existen ciertos neumáticos pensados para soportar altas velocidades y que tienen una gran adherencia a todo tipo de caminos.

Lee también: Bridgestone abre nuevo centro integral en Temperly

• Las especificaciones del vehículo: en la ficha técnica o manual de los autos se puede encontrar el detalle de los neumáticos que posee: altura, ancho, diámetro, carga y velocidad para el que está preparado.

• Hacerlo en mano de profesionales: es ideal contar con una persona capacitada para realizar la compra y el cambio de neumáticos. En este punto, es importante recordar que los neumáticos son los elementos de seguridad más importantes del vehículo y ya que garantizan la estabilidad del auto, buen agarre y frenadas efectivas.

Dejar un comentario