Chevrolet y CESVI, una alianza segura

marzo 28, 2019
209 Visitas

La automotriz y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial se vuelven a unir para generar acciones conjuntas en pos de disminuir los siniestros de tránsito en Argentina.

Por segundo año consecutivo Chevrolet y CESVI firmaron un acuerdo donde los modelos Cruze, de fabricación nacional, y la pick up S10 son utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro.

En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el conductor seguro, el conductor predictivo, condiciones adversas, manejo comentado en vehículos livianos y pesados, hábitos de la conducción segura, entre otros. Además, en un circuito off road, se llevan a cabo las capacitaciones en caminos rurales y yacimientos, al igual que el de conducción 4×4. Allí las pickups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas gracias a sus elementos de seguridad sumados al control de tracción y a su excelente manejo.

Lee también: Onix se convierte en marca global de Chevrolet

CESVI Argentina realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.

Dos herramientas fundamentales para reducir la siniestralidad son la educación vial y la tecnología aplicada a la conducción. Esta realidad se contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en Argentina, donde queda demostrado que el 89% de las causas de siniestros es el error humano.

Lee también: Chevrolet retoma precios de 2018 en varios modelos

Como parte de este convenio, también se utilizó un modelo Cruze para relevar el estado de las rutas que conducen a la Costa Atlántica, analizando sus puntos críticos como una acción preventiva previa a la temporada de verano, donde se estima que circulan un millón de vehículos. Por otra parte, se relevaron los caminos que conectan las localidades de Añelo, Cutral Có y Neuquén capital, analizando los riesgos y la potencialidad de siniestros en la zona de Vaca Muerta que se encuentra en plena expansión.

 

Dejar un comentario