Chevrolet presentó la nueva generación del Cruze

Chevrolet lanzó ante la prensa la nueva generación del Cruze, modelo que es más grande y liviano que su antecesor y además ofrece diseño, tecnología, seguridad y confort de mayor nivel.

Se comercializará en tres niveles de equipamiento: LT, LTZ con transmisión de seis velocidades manual o automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática.

Fabricado en el Complejo Automotor de GM en Rosario, Santa Fe, este sedán incorpora un motor naftero turbo 1.4 de inyección directa y 16v DOHC. Incluye también el sistema Start/Stop, que consiste en el apagado automático del motor ante detenciones típicas del tránsito urbano.

Este impulsor, que entrega 153 CV a 5.000 rpm y un torque de 245 Nm desde las 2.000 rpm, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos con la caja automática.

Chevrolet Cruze II- Vista trasera

Influido en términos de estilo por el nuevo Malibu, el nuevo Cruze exhibe un lenguaje de diseño global en su segmento. Entre algunos detalles de diseño, se pueden mencionar los faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED; la luz de freno central-trasera montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada y los paneles sin costura que transmiten una atención al detalle de nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico.

En lo que hace a las dimensiones, el nuevo Cruze es 68 milímetros más largo y casi 25 mm más bajo que el modelo anterior. El perfil estilizado se complementa con el trabajo detallado de línea en capas en el capot y paneles laterales, que le imprimen un aspecto atlético mejorado por una mayor distancia entre ejes que es de 2.700 mm.

Con una mayor amplitud de espacio y mayor tecnología que su predecesor, presenta en el habitáculo superficies suaves y robustas construidas en torno al concepto de cabina dual. Los asientos están tapizados en cuero y lucen detalles en cuerina y tela. La butaca del conductor dispone de ajuste manual de cuatro posiciones y la del acompañante de dos. En cuanto a los asientos traseros, son abatibles 60/40.

El volante de cuero con diseño multifunción permite conectarse con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink, que además brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de smartphones. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7” y hasta 8” en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros. Además, posee Bluetooth, USB y Aux In y la variante LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares.

Chevrolet-Cruze - Instrumental

Desde la versión LT, el nuevo Cruze ofrece climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros equipamientos.

Las versiones LTZ adicionan luz interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, abatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. Por su parte, la versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

De la mano del lanzamiento de esta nueva generación, OnStar llega a nuestro país. Con sólo presionar un botón o a través de la aplicación móvil para smartphones, se accede a una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.

Nuevo Chevrolet Cruze - MyLink

Entre los elementos de seguridad, el Cruze incluye frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé Isofix, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus viene con alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

El flamante modelo estará disponible en seis colores: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle. La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.

Estamos muy orgullosos de presentar el Nuevo Cruze, un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina será uno de los cuatro países en el mundo que producirá este vehículo tan representativo para la marca”, aseguró Carlos Zarlenga, presidente de GM Argentina.

Chevrolet Cruze

Versiones y precios:

-LT MT: $ 350.000.-

-LT AT: $ 375.000.-

-LTZ: $ 390.000.-

-LTZ+ AT: $ 425.000.-

Dejar un comentario