Chevrolet presentó el nuevo Onix

Fue en Brasil. Se trata de una actualización del compacto que llegará a la Argentina antes de fin de año. Cambia el diseño y agrega nuevos motores y paquete tecnológico. Además, la opción de tres volúmenes ya no se llama Prisma.

Chevrolet presentó oficialmente el nuevo Chevrolet Onix que llegará a fin de este año al país en dos carrocerías (hatch y sedán) en tres versiones: Onix, Onix LT y Premier.

En cuanto al diseño el hatch muestra un carácter ligeramente más deportivo, mientras que el sedán (que abandona el nombre Prisma), muestra un estilo más elegante. Además, las dimensiones del nuevo Onix son mayores en el largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41 mm, 72 mm y 194 mm, respectivamente.

Lee también: Chevrolet presenta el nuevo Cruze: ahora tiene WiFi

La versión Premier cuenta con faros delanteros tipo proyector y las luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea. Además, cuenta con llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.

En el interior las texturas del panel de instrumentos, la cobertura 3D de los altoparlantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño inédito, mejor empuñadura, regulación en altura y de profundidad y tecla para limitar electrónicamente la velocidad, útil para evitar multas.

Lee también: Chevrolet presentó el Corvette C8

El Chevrolet Onix ofrece ahora un nuevo nivel de confort y espacio interior. Fue sometido a un extenso trabajo de calibración de chasis, suspensión y dirección para buscar el mejor equilibrio de confort, estabilidad y placer de conducir. Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros. Fue posible hasta instalar 2 puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas.

Onix es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, el nuevo Chevrolet Onix ofrece dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama pasan a completar la lista de ítems de serie. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

Lee también: Chevrolet presenta un nuevo dispositivo de seguridad

La versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrece llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en declive, sensor crepuscular, nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, son otras novedades que estarán disponibles en el nuevo Onix y Onix Plus, nombre que se la dará a la versión sedán.

El nuevo Onix es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una aplicación. Ya a bordo, el WiFi del auto se conecta automáticamente al smartphone del usuario y si hay una nueva actualización que estuviera disponible para el auto, no se necesita ir a una concesionaria, ya esta operación se podrá hacer remotamente vía internet.

Lee también: Chevrolet mostró en Brasil el nuevo Onix

El sensor crepuscular entiende que la luminosidad está baja y enciende los faros delanteros. En caso de accidente más grave, el auto es capaz de avisar a una central de 24 horas con su posición para envío de rescate. ¿Se precisa ayuda para estacionar? Basta apretar un botón para accionar un asistente que usará los sensores ultrasónicos y la cámara trasera para calcular la maniobra. Además, cuenta con un cargador de celular por inducción. Hasta ahora, ese conjunto de tecnologías era exclusividad de los vehículos de otros segmentos.

A partir de ahora, el Onix pasará a ser el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo. Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet.

El nuevo Chevrolet Onix viene también equipado con la nueva generación MyLink que permite un nivel de conectividad 4, lo más alto del mercado, con MyChevrolet App y compatible con smartwatchs. Esta nueva App permite al conductor consultar desde informaciones de la computadora de a bordo hasta climatizar el habitáculo a distancia.

Contará con 2 nuevas motorizaciones nafteras 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm y un motor 1.0 turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm. También se ofrecerá una transmisión automática de 6 velocidad que será exclusiva de la versión turbo.

 

 

Dejar un comentario