Chevrolet presentó el Corvette C8

Es la octava generación del emblemático deportivo. Entre otras novedades, al motor V8 6.2 de 495 CV está ubicado en posición central trasera.

Chevrolet presentó en los Estados Unidos la nueva generación del emblemático Corvette. Lo hizo con la versión Stingray, tal vez una de las más representativas del legendario deportivo.

Esta renovada serie, la octava en la historia de este producto, llega con estacadas novedades. La primera salta a la vista: el diseño se aparta de los cánones acostumbrados y avanza hacia cierto corte europeo. El Corvette C8 mide 4,63 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,23 de alto, y pesa 1.527 kilos.

Lee también: Chevrolet presenta un nuevo dispositivo de seguridad

Otra de las curiosidades es la ubicación del motor. Para este nuevo Corvette los ingenieros de General Motors (GM) eligieron la posición central trasera, para el también nuevo V8 6.2 de 495 CV de potencia y 64,9 kgm de torque. Este detalle tiene su correlato en el diseño ya que obligó a desplazar el habitáculo 42 centímetros hacia adelante.

Ese motor trabaja con una caja automática de doble embrague de ocho velocidades (primera vez que se remueven todas las cajas manuales en este vehículo), tracción trasera, combinación que, según revelaron fuentes GM, le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Lee también: Chevrolet participa del programa Julio 0km

En el interior, se destaca un nuevo volante cuadrangular, pantalla de 12 pulgadas configurable e instrumental completamente digital, que ofrece la posibilidad de aparentar una visualización analógica, entre otros elementos.

El primer modelo presentado, el Stingray, se comercializará en los Estados Unidos por un valor de 60.000 dólares, aunque más adelante se ofrecerán versiones más potentes y con mayor equipamiento, a un precio más elevado.

Dejar un comentario