Chevrolet presenta un nuevo dispositivo de seguridad

Se trata de la función Buckle to Drive que impide el avance del vehículo si el conductor no se ha colocado el cinturón de seguridad. Será incorporado a partir de 2020 en modelos que se venden en los Estados Unidos.

Chevrolet introdujo una nueva función que ayuda a recordar a los conductores que se coloquen el cinturón de seguridad antes de conducir. Buckle to Drive estará disponible en Estados Unidos en varios modelos 2020 como el Malibu, Traverse y Colorado. Cuando se activa, previene que el conductor mueva el vehículo si no tiene puesto el cinturón. Buckle to Drive ha sido desarrollado como parte del sistema Teen Driver de Chevrolet, introducido en 2015,que incorpora distintas funciones para ayudar en la seguridad de los conductores adolescentes.

La función está disponible sólo cuando el vehículo se encuentra en modo Teen Driver. Si el vehículo está encendido y el cinturón del asiento del conductor no está abrochado, el sistema no permite al conductor mover el vehículo desde su posición de estacionado durante 20 segundos. Cuando se presiona el pedal del freno, el conductor oirá una alerta sonora y verá un mensaje en el centro de información del vehículo que dirá «Abróchese el cinturón para avanzar».

Lee también: Chevrolet mostró en Brasil el nuevo Onix

La tecnología Teen Driver desarrollada por Chevrolet busca ayudar a los padres de adolescentes en la formación de sus hijos como conductores responsables y configurar alertas de velocidad, límite de volumen de audio y otros, al momento de prestar el vehículo a sus hijos.

Dejar un comentario