Bridgestone y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La compañía de neumáticos utiliza su experiencia para desarrollar estaciones de micros sin obstáculos en la Villa Olímpica y Paralímpica para los Juegos de Tokio 2020.

Bridgestone, Socio Oficial de Neumáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha desarrollado una solución que permitirá que los colectivos accedan sin problemas a las estaciones en la flamante Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokio 2020.

Bridgestone forma parte de un grupo colaborativo para desarrollar un nuevo diseño de los márgenes y terminaciones de las rutas,que le permitirá a los colectivos acercarse más a la vereda para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros. El diseño cuenta con un bordeen ángulo pensado específicamente para adaptarse mejor a la forma del neumático y así disminuir el desgaste lateral y las vibraciones de este.

Lee también: Bridgestone enseña cómo leer neumáticos

Además, se puede modificar para adaptarse a los tamaños más comunes de neumáticos y de los vehículos que necesitan acercarse a cierta parte del camino. Gracias a esta solución, se reduce de forma significativa el espacio entre la acera y la puerta del micro, lo que permite subir y bajar de forma fácil y segura, en especial para los pasajeros que usan sillas de ruedas, quienes llevan carritos de bebé y para las personas mayores.

Este nuevo sistema se implementó inicialmente en Okayama, Japón, en junio de 2019 y actualmente está siendo adoptado por el Gobierno Metropolitano de Tokio. La primera instalación en Tokio, en la Villa Olímpica y Paralímpica, terminará de construirse en febrero de 2020 que incluirá cerca de 395 metros de veredas diseñadas para permitir el acceso de vehículos con neumáticos de varios tamaños.

Lee también: Nuevo neumático Bridgestone Ecopia

Bridgestone no fabrica ni vende el producto, pero participó en su diseño inicial, en la etapa de pruebas y en la verificación en colaboración con la Universidad Nacional de Yokohama,la Asociación para la Planificación del Transporte de Japón y la empresa Advance Co.,Ltd.

 

Dejar un comentario