Bridgestone y Loma Negra firman acuerdo para la reutilización de agua

La compañía de neumáticos confía en que para lograr un verdadero impacto en el ahorro de este recurso cada gota cuenta, por eso acordó con su vecina Loma Negra, en la localidad de Llavallol, la cesión de agua para la elaboración de hormigón.

Bridgestone busca aliados estratégicos a la hora de innovar en prácticas que garanticen la preservación de los recursos naturales. Con este espíritu nació el acuerdo con la cementera Loma Negra, empresa lindera en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, para reutilizar agua en sus fábricas: significa un ahorro equivalente al agua que consumen diariamente 625 familias de cuatro personas.

El acuerdo que potencia a estas dos empresas pioneras en materia ambiental, propone que Bridgestone ceda a la cementera 200.000 litros de agua filtrada por día, descartada de su proceso productivo, para reutilizarse en la elaboración de hormigón. De esta manera, el convenio genera una doble oportunidad: por un lado, evitará que Bridgestone deje agua sin utilizar y, por otro lado, reducirá el uso del acuífero que abastece actualmente a Loma Negra.

Lee también: Bridgestone y la salud de los adultos mayores

Para poder hacer realidad esta idea, que comenzó hace algunos años como complemento al Plan de Reducción de Consumo de Agua de la compañía nipona, ambas empresas invirtieron en la construcción de un acueducto y en la infraestructura necesaria para compartir el recurso.

Dejar un comentario