BMW inaugura la planta de San Luis de Potosí, México.

junio 7, 2019
129 Visitas

Con una inversión de más de mil millones de dólares. la factoría incorpora tecnologías innovadoras en digitalización para la producción del nuevo Serie 3 y abastecer al mercado mundial.

Con una inversión de más de mil millones de dólares BMW estrena una nueva planta de producción en San Luis de potosí, México. Una vez que concluya la fase de puesta en marcha, la planta tendrá una capacidad de hasta 175.000 unidades al año y con 2.500 empleados que producirán el nuevo Serie 3.

Ya durante la edificación de la planta, BMW Group utilizó planos digitales en 3D que abarcaron tanto la construcción de los edificios como la instalación de los equipos. Los arquitectos almacenaron información específica como ubicación, dimensiones y fecha de culminación en modelos digitales para cada fase constructiva. Durante la construcción se utilizó también por primera vez una tecnología de escaneo digital en 3D. La combinación de estas dos tecnologías permitió el análisis en tiempo real del progreso de la construcción y las adaptaciones más rentables.

Mira también: Prueba BMW 220i Coupe

Además, por primera vez, se utiliza el software Smart Maintenance Assistant que permite planificar de antemano el mantenimiento de los equipos en toda la planta y con ello aumentar la disponibilidad de estos. Las actividades de servicio se basan en datos del equipo actuales e inteligentemente preparados y ya no se guían por intervalos de mantenimiento predefinidos. A través de dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos inteligentes, los empleados reciben toda la información relevante sobre el estado de los equipos.

Incorpora también proceso de montaje por pantallas: los empleados disponen de dos pantallas por ciclo para obtener la información necesaria que antes estaba disponible en papel impreso.

Lee también: Ya se vende el nuevo BMW Serie 3 en Argentina

La colaboración entre el hombre y el robot es visible sobre todo en el premontaje del motor. Aquí colaboran directamente los robots y los empleados. Mientras que el robot tiene la fuerza para girar el transductor pesado, el empleado posee la sensibilidad para la precisión de ajuste del atornillado final.

Con la nueva planta en México, BMW Group está ampliando su red de producción a un total de 31 localidades. La nueva sede en México es otro de los pilares de esta estrategia de crecimiento. El país es miembro de la zona de libre comercio del TLCAN con Canadá y los Estados Unidos y ha celebrado numerosos acuerdos de libre comercio, incluso con la UE y los Estados del MERCOSUR. Estos facilitan la exportación de automóviles y la importación de piezas suministradas por terceros.

Dejar un comentario