BMW Group avanza en la construcción del futuro de la movilidad

La filial china del grupo alemán se une con la empresa Tencent para construir la plataforma D³ de alta performance.

BMW China Automotive Trading y Tencent firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la construcción de la plataforma D³ de alta performance de BMW Group. Será utilizada para desarrollar tecnologías de conducción autónoma y productos adecuados a las complejas condiciones del tránsito local y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de los consumidores.

La Plataforma D³ de alta performance de BMW Group China estará lista para iniciar sus operaciones al final de este año. D³, en el nombre de la nueva plataforma de IT, significa Data-Driven Development que sustenta la base para el desarrollo de los niveles de conducción 3 y 4 del manejo autónomo.

Lee también: En 2023 BMW Group ofrecerá 25 modelos electrificados

Previo al inicio de la producción en serie de vehículos Nivel 3 en 2021, la plataforma se utilizará principalmente para validaciones de seguridad de ese nivel y el estudio inicial de tecnologías de Nivel 4. Luego de 2021, la plataforma asistirá, al mismo tiempo, el desarrollo de post-producción de modelos Nivel 3 y la investigación en tecnologías de Nivel 4.

Tencent aportará la arquitectura IT, herramientas y plataformas a lo largo del campo de investigación y desarrollo de la conducción autónoma. Ambos participantes de este proyecto cumplirán estrictamente las leyes y regulaciones chinas en cuanto a seguridad de datos, prevención de riesgos de seguridad de datos y garantizarán el uso de los datos recopilados utilizando el conocimiento en este terreno de Tencent.

Dejar un comentario