BASF y Fundación Forge entrenan a jóvenes en reparación de carrocería

En el marco del programa Espacio Inclusivo, BASF y Fundación Forge amplían su compromiso. Con un nuevo curso en reparación de carrocería, capacitan a jóvenes recién egresados de secundarias de la localidad de Tortuguitas y alrededores para ayudarlos a ingresar al mundo laboral.

Glasurit, la marca de repintura automotriz de BASF, y la Fundación Forge renuevan su alianza y brindan nuevos cursos intensivos para que jóvenes que aún no ingresaron al mercado laboral se capaciten en el oficio de reparación de carrocería.

En las ediciones anteriores de Espacio inclusivo, el proyecto de valor compartido que integra la estrategia de compromiso social de BASF, Glasurit había impulsado la capacitación de jóvenes en repintado automotor con el fin de contribuir a su preparación para el mundo laboral y tratar de contrarrestar la falta de profesionalismo y la escasez de mano de obra en este segmento de la industria automotriz.

Lee también: Glasurit lanza un dispositivo inteligente que acelerará el repintado automotor

“Junto a Forge, estamos ampliando Espacio Inclusivo con nuevas capacitaciones en carrocería para continuar colaborando con la profesionalización de la industria y generar oportunidades en jóvenes de bajo recursos”, señaló Pablo Provera, Coordinador de Marketing de BASF. En una primera etapa de entrenamiento, los participantes reciben teoría y práctica en soldadura y desabollado en el Bodywork Competence Centre, el nuevo centro de entrenamiento de la marca de repintura automotriz en la planta de BASF en Tortuguitas.

“Vemos mucho compromiso por parte de los chicos que participan del curso intensivo en los talleres de Glasurit. Desde Fundación Forge, los acompañamos en el diseño y seguimiento de un plan de desarrollo de competencias clave para que se inserten formalmente en el mundo laboral”, explica Marcelo Fernández, Director de Forge Argentina.

Dejar un comentario