Autoclásica 2019 ya tiene fecha

Este año, la marca inglesa Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y el emblemático Chevy encabezarán los aniversarios de la 19° edición de una de las muestras más importantes de vehículos clásicos del mundo.

Del viernes 11 al lunes 14 de octubre se llevará a cabo la 19° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados, esta nueva edición de Autoclásica es ese momento del año donde el tiempo se detiene durante cuatro días para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio en el boulevard del Hipódromo de San Isidro y sus jardines.

Lee también: Tres premios para avisos publicitarios de Citroën

Organizada por el CAC, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, colectivos hasta vehículos militares que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

En esta edición Autoclásica renueva su propuesta con la celebración de la marca británica Bentley la cual cumple un siglo de vida; y el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz. Además en la “Plaza Argentina”, auspiciada por el Banco Provincia, se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978, hasta que General Motors se retiró del país.

Lee también: Chevrolet participa del programa Julio 0km

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de las Motos” con más vehículos y más servicios para poder pasar cuatro días inolvidables. En el caso de las dos motos el CAC celebrará el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros de la marca japonesa fabricada en 1969.

Durante los días de la muestra un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2019”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

 

 

 

Dejar un comentario