Aspark Owl, un japonés con grandes aspiraciones

febrero 27, 2019
311 Visitas

Es un súperdeportivo eléctrico, por ahora en fase de prototipo, que, según su fabricante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

En los últimos años se ha dado una suerte de obsesión entre los productores de modelos súperdeportivo por bajar los tiempos de la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h. En esa carrera aparece ahora un nuevo jugador con base en Japón. Se trata de la marca Aspark, productor que anunció que su nuevo biplaza, denominado Owl podrá hacer esa prueba en 1,9 segundos, o menos.

Lee también: Llega a la Argentina el 911 GT2 RS, el Porsche más veloz de la historia

Este concept de propulsión ciento por ciento eléctrica cuenta con cuatro generadores, dos en el tren delantero de más de 190 CV y otros dos de más de 400 CV en la parte posterior que en total representan 1.180 CV. El torque es de 880 Nm. La alimentación correrá por cuenta de un pack de baterías de ión de litio, con una capacidad mínima de 50 kW, que le dará una autonomía de más de 300 kilómetros. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 1,89 segundos, mientras que la velocidad máxima, aseguran, supera los 280 km/h.

Lee también: Los nuevos Mercedes-AMG GT, ya disponibles en Argentina

Es un modelo de generosas dimensiones. Mide 4,8 m de largo, 1,93 m de ancho y un metro de alto con una distancia entre ejes de 2,75 m, con una carrocería fabricada con fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tecnología que le permite lograr un peso relativamente bajo para un modelo eléctrico: peso en seco es de 1.460 kilogramos.

Cuando las cincuenta unidades del Aspark Owl salgan a la venta a fin de año en el mercado japonés e internacional, tendrá un precio de venta de tres millones de euros.

Dejar un comentario