Así será el nuevo Peugeot 208

diciembre 21, 2018
127 Visitas

Imágenes digitalizadas publicadas por la revista francesa Auto-Moto anticipan la segunda generación del exitoso modelo La versión definitiva se presentará en el Salón de Ginebra, Suiza, en el mes de marzo.

Cuando Peugeot presentó el 206 provocó una verdadera revolución en el segmento de los compactos, tanto en su Francia atal como en los países donde ese modelo fue comercializado. A aquel exitoso hatchback le siguió el recambio natural, el 207, y a esta, a su vez, el 208 producto que, con una actualidad todavía próspera,  ya está para pedir el cambio.

De ese tema se han ocupado medios europeos como el portal Auto-Moto.com que publicó fotos de cómo podría ser la versión definitiva de la segunda generación de este modelo. Se trata de proyecciones no oficiales.

Mirá también: Prueba Peugeot 301 HDI

Según el medio francés, “Los responsables de la marca del león le darán prioridad al estilo para afirmar el carácter de un modelo a veces considerado tímido por la clientela europea”. En ese sentido, algunas de sus curvaturas desaparecerán para dar lugar a líneas más tensas. Además, adoptará rasgos del nuevo 508, luciendo un capó mas plano y una parrilla vertical que recibe el logo. En los extremos mostrará unas ópticas finas inspiradas en el concept car Fractal, en tanto que las luces diurnas led con forma de colmillo terminarán uniéndose a la grilla inferior.

Basado en la nueva plataforma CMP, será más largo que el antecesor -superará los 4 metros- mientras que en el interior ofrecería materiales de un nivel superior y, como opcional, recibiría el i-Cockpit Amplify, dejando de lado así el instrumental analógico para incluir una pantalla digital.

Lee también: Nueva serie especial Urban Tech del Peugeot 208

Por otro lado se espera que se produzca también una variante de propulsión eléctrica, unidad que utilizará un generador de 136 CV con una batería de 50 Kwh de capacidad que le permitiría alcanzar una autonomía de 300 kilómetros.

La presentación del nuevo Peugeot 208 tendrá lugar durante el Salón de Ginebra, Suiza, que se realizará en el mes de marzo. Por otro lado, cabe agregar que la producción del nuevo modelo se llevará a cabo en la planta de Trnava, Eslovaquia, donde también se fabricará el próximo SUV 2008. Por ahora no hay planes de que este modelo también llegue a la línea de montaje de El Palomar donde se fabrican las versiones hatchaback del 208 actual.

 

Dejar un comentario