Así es el nuevo Toyota Yaris que se fabrica en Europa

febrero 10, 2017
1.561 Visitas

Debido al éxito que el Toyota Yaris ha alcanzado dentro del segmento B en Europa occidental desde su último lanzamiento en 2011, llega la cuarta generación de este modelo que incluye 900 nuevos componentes gracias a una inversión superior a 90 millones de euros que mejoran el diseño, el rendimiento dinámico y la seguridad del vehículo.

Tanto la imagen frontal como la posterior  cuentan con una nueva arquitectura de diseño que presenta una cualidad tridimensional más potente, un mayor énfasis en las líneas horizontales para expresar más amplitud y un bajo centro de gravedad, basados en las cualidades de los principios de diseño de Toyota Keen Look (Imagen potente) y Under Priority (Prioridad inferior).

yaris frontal

Entre las modificaciones que se hicieron en la parte delantera del auto se destacan los nuevos paragolpes, la parrilla con un patrón de panal de abeja en los acabados Feel! y una disposición de barras horizontales ‘escalonadas’ en las demás versiones  y los faros antiniebla renovados que tienen  un hueco más compacto y una línea vertical que se arquea suavemente siguiendo el borde exterior del paragolpes, combinado con un detalle cromado brillante en las versiones superiores.

yaris parte trasera

En cuanto a la parte trasera,  la quinta puerta presenta un nuevo diseño así como los nuevos grupos de faros que incorporan luces de freno y de posición LED con guías luminosas y que se extienden desde las aletas traseras hasta las mismas puertas. Este diseño se refuerza con la nueva forma del área que rodea la patente y  con la incorporación de detalles negros en la parte inferior del paragolpes, que armoniza a la perfección con las líneas de la quinta puerta,  dando como resultado la sensación de un bajo centro de gravedad.

Además,  sumaron dos nuevos colores disponibles  en  la paleta de opciones: Azul Hydro y Rojo Tokio.

nuevo toyota yaris

El interior del  nuevo Yaris  busca que la imagen  y el ambiente del habitáculo sigan siendo  frescos y modernos, con la introducción de  nuevas tapicerías, colores y acabados en la gama  de los grices y negros. Posee una nueva pantalla  multiinformación TFT de 4,2 pulgadas, rejillas  de ventilación al estilo de hélices y mandos  montados en el volante de tres radios desde  donde se puede seleccionar y ajustar distinta  información y datos.

 

La introducción de un nuevo motor de  gasolina  de 1.5 litros y cuatro cilindros que  sustituye la  unidad actual de 1.33 litros  pertenece a la  familia ESTEC (Economy with Superior  Thermal Efficient Combustion), que incorpora nuevas características técnicas que ofrecen un mejor rendimiento, al mismo tiempo que consiguen una reducción del consumo de combustible de hasta el 12%.

A su vez, la marca japonesa ha integrado “Toyota Safety Sense” como equipamiento de serie en todas las versiones de este modelo. El Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, el Control Inteligente de Luces de Carretera, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, junto con los limitadores de fuerza y pretensores.

Dejar un comentario