Así es el Nuevo Polo: El primer auto de una nueva Volkswagen

octubre 6, 2017
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Volkswagen Argentina presenta el nuevo Polo, un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana, dotado de niveles de innovación. Producido en Brasil bajo la plataforma modular MQB, el nuevo Polo se comercializará en la Argentina con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático).

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El nuevo Polo es un modelo global que llega al mercado regional con leves cambios en su diseño delantero respecto de la versión europea. Además, su nuevo diseño de panel e interiores se utilizará para los modelos compactos de Volkswagen. El foco del desarrollo del habitáculo fue puesto en el continuo avance de la digitalización y la conectividad.

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El interior del modelo fue desarrollado por medio de estudios de ergonomía y funcionalidad. El resultado es percibido por el diseño limpio del panel, por la anatomía de los asientos, la adecuada ubicación de los equipos y la facilidad de manejo de los comandos. Además, gracias al amplio ángulo de apertura de las puertas, el acceso a bordo ahora es más fácil.

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que trae la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

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Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, aunque cada versión incorpora nuevos elementos de diseño y tecnología.

El nuevo Polo Trendline es la versión base en la gama que parte con elementos como el Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie y Luz Diurna de Led (LED DRL). Además, está equipado con espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica y asiento de conductor ajustable en altura.

Su equipamiento de seguridad incluye airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura y alerta de cinturón de seguridad tanto para el conductor como para el pasajero.

Nuevo Polo interior

En su interior, cuenta con porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, luz de cortesía, tanto delantera como trasera, con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos y asiento trasero plegable (una pieza). El limpiaparabrisas con regulador de velocidad, las manijas de puerta exteriores en color carrocería, la carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería y las llantas de acero de 15”con neumáticos 185/65 R15, entre otros, completan el equipamiento de esta versión. EN cuanto a motorización, es propulsado por un motor EA211 MSI 1.6l 16v 110cv 155 Nm asociado a una caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas.

La versión Comfortline de Polo suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero y espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down.

En su exterior, la grilla de radiador viene con detalles cromados y los faros antiniebla delanteros cuentan con la función cornering. Las llantas de aleación son de 15”. La versión Comfortline de Polo se ofrece con caja manual de 5 velocidades.

Por su parte, la versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.

Por último, el nuevo Polo Highline es la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect y cámara de estacionamiento trasera. Además cuenta con climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero y sensor crepuscular con activación de luces automática. También incluye el sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y panca de freno de mano forradas en cuero y asiento de pasajero delantero totalmente plegable.

Dentro de la amplia gama de productos Volkswagen, el nuevo Polo se posiciona por debajo del Golf y estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir de enero, con 3 años de garantía o 100.000 km. Se podrá elegir entre  siete opciones de colores: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).

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