Adelantan detalles de la sexta generación del Corsa

El futuro modelo saldrá de la planta de Opel, filial europea de GM, hoy en manos del grupo francés PSA Peuget-Citroën. Entre otos detalles incorporará un avanzado sistema de iluminación.

La historia del Chevrolet Corsa llegó a su fin en Argentina en 2017 cuando la planta de GM en General Alvear, provincia de Santa Fe, dejó de fabricar el Classic, modelo muy exitoso que empezó a ser producido en esa factoría en 1998.

Sin embargo, en Europa el Corsa (se fabrica en ese continente desde 1982) goza de buena salud, tanto que ya se anuncia una nueva generación, la sexta. 

Lee también: Nuevos Chevrolet Onix y Prisma: cada vez más cerca

Por ahora, solo se conocen algunos detalles del futuro nuevo producto ya que la compañía ha elegido una estrategia de mostrarlo con cuentagotas. Entre esos detalles se anunció que incorporará un avanzado sistema de iluminación denominado IntelliLux Led, con faros adaptativos que no provocan deslumbramientos, tecnología estrenada por el Opel Astra.

Estos faros se adaptan automática a la situación del tránsito y al entorno de manera que una serie de sensores y cámaras detectan a los vehículos que vienen en sentido contrario, así como los que circulan adelante, activando la desconexión  sucesivamente los haces de led que inciden en las zonas correspondientes evitando el encandilamiento.

 

Dejar un comentario