Abarth cumple 70 años

La marca del escorpión fue fundada el 31 de marzo de 1949 y desde ese momento adquirió fama como preparadora de autos. Luego, llegaron los éxitos deportivos y  con ellos, la leyenda.

Carlo Abarth (1908-1979) fundó Abarth& C. el 31 de marzo de 1949, estableciendo una auténtica leyenda de estilo y prestaciones expresados a través de autos que batieron récords, kits de transformación revolucionarios y carreras legendarias.

Lee también: Fiat Abarth 595 gana premios Best Cars 2019 de España

A lo largo de su historia suma diez récords mundiales, 133 internacionales y más de 10.000 victorias en circuito. La larga serie de éxitos se ha utilizado para poner a prueba las soluciones tecnológicas en las condiciones más difíciles, que luego se incorporan a la producción en serie.

Lee también: Fiat celebra cien años en Argentina en Expoagro

Abarth está celebrando este hito especial con la nueva gama «70th Anniversary» que se caracteriza, en el exterior, por un logo especial que hará que todos los vehículos matriculados en 2019 sean únicos y exclusivos.

También se celebran setenta años de historia con el nuevo 595 esseesse, inspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta, y con el 124 Rally Tribute en edición limitada, que celebra los triunfos de la temporada pasada.

La versión de carreras del Abarth 124 Rally 2019, renovada para reafirmar su posición como el coche a batir en la clase R-GT, participa en el campeonato europeo R-GT 2018 y en la copa FIA R-GT 2018, que es considerada el campeonato mundial de Gran Turismo.

 

 

Dejar un comentario