508 Peugeot Sport Engineered, debut en Ginebra

Se trata de un concept car híbrido enchufable que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Será presentado en la próxima edición de la muestra suiza que abre sus puertas el 7 de marzo.

El nuevo 508 es uno de los modelos más destacados de la nueva generación de productos de Peugeot. Luego de haber obtenido el premio al Auto más Lindo del Mundo en Francia, ahora la marca apuesta a la deportividad con un concept.

Lee también: El Auto más lindo del año: Peugeot 508

Se trata del 508 Peugeot Sport Engineered, unidad que, además, anticipa una gama de productos deportivos electrificados, tal el caso del que aquí presentamos.

Este nuevo producto desarrollado por la división deportiva de la casa del león, Peugeot Sport, utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable conformado por tres motores: un PureTech naftero de 200 CV en la parte delantera, un motor eléctrico de 112 CV también en el eje delantero y otro motor eléctrico de 203 CV montado en el eje trasero. Por supuesto, la tracción es integral.

Mirá la prueba del Peugeot 301 HDI:

Según datos de la marca, el 508 Peugeot Sport Engineered puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, de 0 a 400 m en 12,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Los generadores eléctricos se alimentan de un pack de baterías 11,8 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

Lee también: Nuevo Peugeot 308 S

Otros detalles de este prototipo aparecen en las llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos en medida 245/35 R20, los frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas y un habitáculo con decoración moderna que incluye elementos en el color «kryptonita» y el i-Cockpit del resto de la gama, con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10 pulgadas y volante de diámetro reducido con alcántara y fibra de carbono.

 

Dejar un comentario