Mercedes-Benz camiones y su amplia gama de servicios

La marca alemana se posiciona como líder en soluciones de transporte a través de sus servicios integrales, una experiencia 360° que acompaña al cliente durante todo el ciclo de vida de la unidad.

La estrategia global de servicios Mercedes-Benz está basada en dos pilares fundamentales: eficiencia y confiabilidad. Todos los productos y servicios están orientados a reducir el costo operativo, mediante la constante capacitación de los conductores, el correcto mantenimiento de las unidades con el sistema Telligent de mantenimiento flexible (Mercedes-Benz fue la primera automotriz en ofrecerlo y ya lleva más de 10 años de experiencia) y la gestión de flotas con el fin de maximizar la rentabilidad de los vehículos.

Asimismo, Mercedes-Benz cuenta con la más amplia red de concesionarios de camiones de Argentina, con 46 puntos de atención y más de 345 áreas de trabajo y un servicio de asistencia en ruta las 24 horas con 35 talleres móviles, servicio de grúa y asistencia al viajero. También posee la mayor garantía de camiones pesados del mercado y es la única terminal automotriz que cuenta con una planta de remanufactura de componentes originales en la Argentina. Además, con la incorporación de SelectTrucks -para la compraventa de camiones usados- se completa la oferta de soluciones para acompañar al cliente durante todo el ciclo de vida del producto.

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ServicePlus: Contratos de Reparación y Mantenimiento

Los contratos de mantenimiento Mercedes-Benz se adaptan específicamente a cada flota con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo o piezas de desgaste. Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato. Se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota, trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas.

Además de los servicios tradicionales a través de la red de concesionarios, Mercedes-Benz ofrece prestaciones con diferentes modalidades de atención:
 Con talleres móviles, donde el concesionario realiza los servicios de mantenimiento en la base de operaciones del cliente
 Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos trabajando ahí, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta forma se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia en la gestión de la flota.

 

FleetBoard: Sinónimo de ahorrar hasta un 10 por ciento del consumo de combustible.
Es el monitoreo de flotas de camiones cuyo objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento de las unidades; así como el entrenamiento, capacitación y seguimiento de los conductores.

FleetBoard incluye 4 módulos de información:

Registro de Viajes
Mapping y geolocalización
Análisis de conducción
Mantenimiento

TruckTraining: Capacitación Mercedes-Benz.
La empresa cuenta con un equipo de instructores y la más variada oferta de cursos disponibles, que incluyen desde cursos técnicos hasta cursos de conducción económica (Profit Training).

Fuel Duel: referentes en el consumo de combustible
El nuevo Actros se presentó al mercado en mayo de 2018 y desde entonces se ha posicionado como referente indiscutido en el consumo de combustible, sorprendiendo hasta a los más exigentes clientes por sus excelentes resultados.

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A partir de este año, Mercedes-Benz lanza el Fuel Duel en Argentina, un programa orientado a clientes del segmento pesado por encima de 440 CV, donde el usuario puede experimentar los beneficios del camión Actros.

Mercedes-Benz Assistance 24 hs
Ante cualquier eventualidad, Mercedes-Benz cuenta con un servicio de asistencia en ruta disponible las 24 horas los 365 días del año.

La marca posee 35 talleres móviles -con equipos de diagnóstico, herramientas y repuestos-distribuidos estratégicamente por todo el país para realizar reparaciones en ruta. A nivel estadísticas, Mercedes-Benz logra un 70 por ciento de reparaciones exitosas donde el vehículo puede seguir viaje. En caso de no poder reparar en el lugar, la marca cuenta con un servicio de grúas y traslados para los vehículos y asistencia al viajero que incluye desde alojamiento hasta asistencia médica o legal, según las necesidades.

Renam
El cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y que cumplen con los estándares de calidad más altos, con la misma confiabilidad de una pieza nueva. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común: bajos costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducen el tiempo de reparación, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.

Garantía Mercedes-Benz
Todos los camiones cuentan con una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros. Asimismo, para Arocs y Actros, Mercedes-Benz garantiza el tren de fuerza por 3 años o 450.000 kilómetros para los Actros y 3 años o 250.000 kilómetros para los Arocs. De esta forma garantiza la durabilidad de los componentes de transmisión, otorgando la mayor garantía del mercado de pesados.

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